lunes, 1 de diciembre de 2014

'Trash: ladrones de esperanza' explora las favelas

El pasado viernes 28 de noviembre se estrenó Trash: ladrones de esperanza, una película dirigida por el inglés Stephen Daldry.

El film es una denuncia a
la corrupción que las zonas más pobres de Brasil sufren constantemente. En particular se centra en la pobreza infantil protagonizada por tres niños que se encuentran una cartera que les servirá para resolver un crimen.

Una curiosidad a destacar de los actores principales es que ninguno de ellos había trabajado en el cine, es más, jamás había entrado en ellos. Stephen Daldry explica que le fue difícil comunicarse con ellos y que entendieran el porqué de la repetición de las secuencias.
Trataba de ayudarles cambiando de escenario con tal de que los niños no se aburrieran.



Trash se basa en la novela que lleva el mismo título de Andy Mulligan y es posible que recuerde a otras películas como Slumdog Millionaire o Ciudad de Dios.

Daldry añade que ha quedado embrujado por la ciudad de Brasil y el film muestra con total realidad la vida diaria de estos jóvenes que viven en las zonas más marginadas y castigadas del país sudamericano. Se fija en cómo el optimismo se apodera de ellos cuando trabajan y comen de los residuos que las grandes urbes reciclan. Esto es, según el director, lo que la sociedad conoce pero se niega a ver.

Tampoco persigue premios ni reconocimientos, simplemente mostrar la dificultad que padecen los más pobres ante la injusticia y la corrupción de los altos cargos que los ven como escoria.

¡Muy recomendable!

Aquí os dejo el tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario